Toros

Cartel de figuras en la Feria de Algeciras desde diez euros en Sol

  • Fomentauro presenta los carteles para Las Palomas: dos corridas de toros, una de rejones y un festejo de la escuela taurina

Al mediodía de ayer se presentaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras los carteles de la Feria de Algeciras, un ciclo sensible a la crisis, tanto porque la situación económica ha obligado a reducir la oferta de festejos como por la posibilidad que abre la empresa de que nadie deje de acudir a la plaza de Las Palomas por la coyuntura económica, ya que lanza un abono de 30 euros, diez por festejo.

Y ese es el lema de esta feria.

Pero a pesar de que se trata de un ciclo de tres festejos y uno de promoción, la empresa Fomentauro, que reúne a Antonio Matilla, Curro Mateo y José Luis Lara ofrece un elenco muy completo:

El viernes 21 de junio corrida de rejones con las tres primeras figuras de la especialidad: Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena, así como el ganado de máximas garantías en la lidia ecuestre: Fermín Bohórquez Escribano. Este festejo, que otros años era nocturno, pasa a ofrecerse en función de tarde.

El sábado 22: Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y el triunfador de la feria del pasado año, Salvador Vega. Se lidia una ganadería de la comarca como es Gavira.

El domingo 23, un cartel de los que hacen meterse en carretera: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, con otra divisa de indudable interés como es la de Joaquín Núñez del Cuvillo.

Previamente la feria abre con un festejo de promoción el jueves 20 de junio, esta vez si en función nocturna, en el que se lidiarán cinco erales y dos añojos para los alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras Carlos Ojeda, Jesús Nieto, Jiménez López, , Domínguez Mena, Luis Salazar Álvarez, José Luis Becerra "Corruco" y Diego Luque y Cinthia Chaves. Además de que este festejo tiene el interés de ver a los futuros valores, que no se le escape al aficionado los apellidos ya que hay un Álvarez, nieto del recordado ganadero Manolo Álvarez y a la vez sobrino de Ruiz Miguel, y un nombre artístico taurino y flamenco "Corruco".

Y abonos de treinta euros en los tendidos de sol además de que esta empresa ha institucionalizado la entrada gratuita de menores de 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios