Toros

La Cátedra Sánchez Mejías homenajea a Joselito el Gallo

  • La Maestranza albergará la próxima semana un seminario dedicado al 'Rey de los toreros'

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia organiza, al alimón con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, el seminario taurino Joselito, paradigma de la juventud taurina del siglo XXI, dedicado al Rey de los toreros -como muchos tratadistas han considerado en calificarle-, con motivo del centenario de su alternativa y la juventud taurina. Las jornadas se desarrollarán el miércoles 17 y el jueves 18 de octubre con un extenso programa.

La figura de Joselito el Gallo será abordada por Díaz-Yanes en una conferencia titulada Joselito en Belmonte y por Francisco Aguado en La influencia de Joselito en la tauromaquia actual. Y una de las intervenciones más esperadas es la del director de Tendido Cero, Federico Arnás, ya que tratará el tema de televisión, en un año en el que las retransmisiones taurinas retornaron a TVE después de seis años de sequía. Su disertación se titula Televisión y toros: una ventana a la juventud.

Otros temas, tratados por especialistas, serán la cultura taurina, la genética del toro de lidia, la función de las escuelas taurinas, ritos y símbolos en la tauromaquia y la evolución del toreo, en un mano a mano entre Juan Mora y David Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios