Toros

Catorce heridos en el primer encierro, con 'doloresaguirre'

  • Entre los percances, un corredor pamplonés de 73 años sufrió una cornada en el muslo izquierdo

Un corredor de 73 años y de Pamplona recibió una cornada en la pierna izquierda en el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Dolores Aguirre, en el que resultaron heridos de distinta consideración hasta catorce mozos. Además, otras cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras la carrera, según informó el gobierno foral.

En concreto, en el tramo de Santo Domingo, cayó herido por asta en la pierna izquierda V.A.C., de 73 años y de la capital navarra. Presenta herida por asta de 25 centímetros en la región anteromedial de la pierna izquierda, que no afecta a las estructuras del paquete vasculo-nervioso. Su pronóstico es menos grave y quedó ingresado en el servicio de traumatología. También fueron evacuados R.S., de 26 años y de Australia, que sufrió esguince de rodilla izquierda y se diagnosticó pronóstico leve (desde Telefónica), y J.A.V., de 49 años y de Falces, con fractura de escafoides y policontusiones. Éste último llegó desde el tramo de Santo Domingo, su pronóstico es menos grave y fue dado de alta.

Además, M.G.J., de 19 años y de Falces, fue trasladado desde el tramo de Santo Domingo con contusión en la espalda (pronóstico leve) y fue dado de alta. Por su parte, J.A.O., de 39 años y de Arganda del Rey (Madrid), llegó al hospital desde Estafeta con luxación del hombro izquierdo (pronóstico menos grave) y también fue dado de alta.

Finalmente, K.S., de 21 años y de Ikeda (Japón), resultó herido con policontusiones en el tramo de Telefónica. Se encuentra en proceso de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios