Toros

Cayetano Rivera y Enrique Ponce estarán en la Feria de Algeciras

  • El torero de la tierra David Galván volverá al coso Las Palomas con el ya anunciado Morante de la Puebla

Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, David Galván y José Garrido son los toreros que formarán parte de los carteles de la Feria Taurina de Algeciras 2017 junto a Morante de la Puebla, diestro cuya presencia en Algeciras adelantó Europa Sur. El festejo contará con dos corridas de toros, los días 23 y 24 de junio a las 19:30, y con la tradicional corrida de rejones del domingo, 25, a la misma hora.

Los carteles volvieron a presentarse un año más bajo una gran expectación en un abarrotado salón de actos del Centro Documental José Luis Cano. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ejerció de maestro de ceremonias, para acompañar al empresario del coso de Las Palomas, José María Garzón, que presentó el abono del festejo taurino que propone la empresa Lances de Futuro. Entre los presentes no faltaron el matador David Galván y los ganaderos Álvaro Domecq -Torrestrella- y José Núñez Cervera -propietario de La Palmosilla-.

La primera cita en el coso algecireño será el viernes 23 con una corrida de La Palmosilla para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Garrido. El sábado 24 se lidiará un encierro de Albarreal para Morante de la Puebla, Cayetano y David Galván, torero triunfador en la pasada Feria de Algeciras. El ciclo se cierra el domingo con un festejo de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández, y Andrés Romero con una corrida de Benítez Cubero.

Una vez conocidos los nombres de los toreros, Landaluce felicitó a Lances de Futuro "por el trabajo y las ganas de formar parte de la ciudad", recordando su implicación en los eventos culturales y sociales de Algeciras, en alusión tanto al ciclo de cine taurino como a su apoyo a la escuela municipal de tauromaquia. El primer edil recordó que Garzón dio forma el pasado año a los festejos y se comprometió a que en 2017 las fechas no fuesen un obstáculo.

El empresario, con la confianza ya de la afición, no tuvo que lidiar con las preguntas de los aficionados como sí ocurrió el pasado año. Garzón se limitó a dar las gracias explicando que han tratado de que Algeciras "tenga su vida taurina diaria" y se remata con estos carteles "con atractivo especial".

El festejo compagina a figuras de la talla de Ponce, Morante y Perera con toreros jóvenes y de interés como Garrido, que fue torero revelación el año pasado junto a Roca Rey. Cayetano es otro aliciente y el propio Galván, torero de la tierra. Cuidarán la presentación de las tres corridas y volverá a haber el desencajonamiento de alguna de ellas.

David Galván, el torero de San Fernando residente en Los Barrios, volvió a convertirse en portavoz de los matadores con su presencia. Se deshizo en elogios y muestras de cariño hacia la localidad. "Es la plaza -Las Palomas- que me ha dado un empujón en mi interior y a mi trayectoria cada temporada". El joven diestro señaló que afronta este nuevo compromiso para devolver a la afición el cariño que le muestra. También tuvo palabras para el Ayuntamiento por "confiar en el toro, lo que es la cultura y seña de identidad de nuestro país".

Entre los invitados estaban ganaderos como Álvaro Domeq al que Landaluce invitó a decir unas palabras. El empresario hizo gala de su cercanía a la comarca y agradeció el gran interés del Consistorio por la fiesta, "que lo necesitamos", apuntó. Igualmente habló Manuel Vázquez, antiguo presidente de Asaja, que destacó que el trabajo de Garzón es "una avanzadilla de lo que quiera hacer con la Feria de Algeciras". El ganadero Núñez Cervera calificó a Landaluce de "alcalde valiente" por el apoyo que se da a la fiesta.

Como complemento a la feria taurina, Lances de Futuro celebrará en mayo un taller de toreo de salón para niños. Las jornadas de tauromaquia de junio van a contar con un gran nivel en sus ponentes, están ultimando los detalles de la nueva web. La renovación y venta de abonos comenzará hoy y se prolongará hasta el 31 de marzo. Los aficionados pueden acudir en horario de mañana y tarde a la oficina que la empresa tiene abierta en el centro de Algeciras, concretamente en la calle Radio Algeciras, frente a la oficina de Correos. En cuanto a los precios, la empresa ha planificado una política de precios para todos los bolsillos, donde el aficionado puede encontrar un abono desde 38 euros para ver todos los tres festejos. Y entradas sueltas desde 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios