De seda y oro

El Cid, El Cordobés y El Fandi, en Palos el 24 de abril

  • A pocos días de su presentación oficial, Palos hace público su cartel de toreros para el 24 de abril. Una terna de amplio tirón taquillero junto a los toros de la divisa onubense de José Luis Pereda.

TRES diestros ampliamente contrastados en cuanto a lo que supone su nombre de tirón para la taquilla componen el cartel taurino que en honor a San Jorge se hizo público por parte del Ayuntamiento palermo a través de nota de prensa.

Serán Manuel Jesús El Cid, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi quienes firmen actuación frente a una corrida de toros de José Luis Pereda, un hierro sin duda apetecido y que vive momentos dulces con referencia al último festejo lidiado en san Clemente, en el que el ganadero cumplimentó su segunda salida a hombros de la temporada.

Esta era la noticia que en relación a Palos de la Frontera saltaba ayer tarde en relación al festejo en honor a San Jorge Mártir

Volviendo al tema que nos ocupa, está claro que en esta ocasión se ha querido apostar fuerte por retomar la intensidad en el tendido y la apuesta de toreo está clara en cuanto al tirón en taquilla que siempre han disfrutado tanto El Cordobés como El Fandi, dos toreros que se han dejado ver recientemente por esta provincia. El primero de ellos, en el festejo de La Palma del Condado; el granadino, en el de Zalamea.

A pesar de haberse hecho público el cartel mediante nota de prensa, era el empresario del coso palermo, el onubense Jorge Buendía, quien, a pregunta de esta redacción, nos confirmaba que la presentación oficial está prevista celebrarse el próximo viernes día 8 de abril, a partir de las siete y media de la tarde. Acto al que tiene confirmada su presencia uno de los toreros actuantes como es el caso de Manuel Díaz El Cordobés.

El Alcalde, Carmelo Romero, destacaba la importancia de esta celebración para el municipio y recordaba que "por la Plaza del Descubrimiento han pasado todas las máximas figuras del escalafón lo que ha colocado a Palos de la Frontera en el mapa taurino nacional".

Segun resalta la nota emitida desde el ayuntamiento palermo , "diestros de renombre como Ponce, Juan José Padilla, Daniel Luque, El Cid, o Talavante han dado tardes de satisfacción al pueblo de Palos y a todos los aficionados del mundo del toro proporcionando espectáculo".

Por otra parte, el alcalde enfatizó la política de precios que se sigue festejo tras festejo y que es una máxima municipal; las entradas rondan los precios de años anteriores. "Nuestros precios son populares porque creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este espectáculo y no queremos que el precio sea un obstáculo para ningún palermo", explicaba el edil.

En estos días de intenso trasiego, el Ayuntamiento y la Concejalía de Festejos están trabajando para garantizar la correcta celebración del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios