Toros

Curro Díaz, Matías Tejela y Nazaré, hoy en la Maestranza

  • El festejo, fuera de abono y que cierra la temporada sevillana, comenzará a las 17:30

La Maestranza cierra hoy sus puertas a la temporada 2012 en la que José María Manzanares, con sus dos salidas a hombros por la Puerta del Príncipe, ha sido el protagonista indiscutible. El espectáculo de hoy, fuera de abono, contará con Curro Díaz, Matías Tejela y Antonio Nazaré, quienes lidiarán un encierro de José Luis Pereda-La Dehesilla. Comenzará a las cinco y media de la tarde.

Curro Díaz (Linares, 1974) hace su primer paseíllo en 2012 en el coso del Baratillo; tras ser ovacionado en su actuación en la Feria del Pilar, ante un lote de Gavira. Díaz se doctoró en su localidad natal el 1 de septiembre de 1997, apadrinado por Juan Carlos García, con Sebastián Córdoba como testigo, ante toros de Valdemoro. En la plaza de Sevilla se presentó el 6 de abril de 2005. Le apodera Ignacio González.

Matías Tejela (Madrid, 1982) es otro diestro que tampoco entró en el abono maestrante de este año. Toma la alteranativa en Valencia el 15 de marzo de 2003, con Dámaso González como padrino y Joselito como testigo. Los toros fueron de Martelilla. Debutó en Sevilla el 23 de abril de 2003. Le apodera Simón Casas y Enrique Patón.

Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) retorna tras su triunfo en la pasada Feria de Abril, en la que hizo doblete y cortó una oreja en su segunda actuación, tras ser herido en el gemelo de la pierna derecha. Posteriormente, no ha contado con oportunidades. Nazaré fue doctorado en Sevilla el 28 de abril de 2009 por Enrique Ponce como padrino y Morante de la Puebla como testigo, en un encierro con toros de Juan Pedro Domecq. Le apodera Emilio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios