Toros

David Galván recibe el alta hopitalaria y tiene para quince díasTarde de silencios en Azpeitia con vuelta al ruedo de Serafín Marín

  • Dos semanas es el periodo de reposo prescrito por los traumatólogos de AvignonLa corrida de José Escolar, bien presentada, de juego duro y mucho que torear

El matador de toros David Galván, herido de pronóstico grave el pasado sábado en la plaza de toros de la localidad francesa de Beaucaire, ha abandonado el hospital central de la ciudad de Avignon donde fue operado y había pasado el postoperatorio en la UVI y planta, fue dado de alta ayer y viaja rumbo a su domicilio donde proseguirá su convalecencia una vez que sea evaluado su estado tras el viaje en el Hospital "Punta Europa" de Algeciras.

Galván sufrió dos heridas, una menos grave aunque muy dolorosa n el mentón y otra más importante que afectó al hipocondrio derecho y lesionó la arteria epigástrica. El tiempo estimado para que el gaditano vuelva a la actividad oscila los quince días de duración.

Hay que recordar que el torero de La Isla está anunciado en la Plaza Real de El Puerto el próximo quince de agosto, fecha en la que cierra el cartel que abre Alejandro Morilla junto con Manuel Pérez Mota, que también se presenta como matador en El Puerto, ante un encierro de Martelilla.

En la plaza de toros de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, fiestas de San Ignacio con las tradicionales corridas de toros.

Ayer se jugaron toros de José Escolar, bien presentados, destacando por su estampa tercero, cuarto, quinto y sexto de la suelta, y de juego duro, exigente, con mucho que torear.

Sánchez Vara, silencio tras dos avisos y silencio; Serafín Marín, vuelta tras petición y silencio; y Esaú Fernández, silencio en ambos.

Hubo tres cuartos de entrada y buena lidia de Rafael González en el quinto y Miguel Martín en el sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios