Toros

David de Miranda, Juan de Castilla y Juanito cierran las novilladas en la Maestranza

David de Miranda y los debutantes Juan de Castilla y Juan Silva Juanito protagonizan la última novillada de abono de este año en la plaza de toros de Sevilla, que continuará su programación en julio con el ciclo de promoción nuevos valores 2016. La terna lidiará un encierro de la ganadería de Conde de la Maza en un festejo que comenzará a las siete y media de la tarde.

David de Miranda (Trigueros, 1993) debutó con picadores en Huelva el 16 de marzo de 2014, alternando con Posada de Maravillas y Lama de Góngora, con novillos de Martín Lorca. Se presentó en Sevilla el 22 de mayo de 2014, toreando junto a Dias Gomes y Tomás Angulo, novillos de Conde de la Maza. Lo apodera Jorge Buendía. En 2015 sumó 23 novilladas, consiguiendo 39 orejas, con un trofeo en Sevilla, un rabo en Huelva y salida a hombros en Algemesí.

Juan de Castilla (Medellín, Colombia, 1994) se estrenó con caballos en Sacedón el 30 de agosto de 2014, acartelado con Alfonso López Bayo y Martín Escudero y reses de José Luis Pereda y La Rosaleda. La temporada pasada actuó en 14 novilladas y cortó 26 orejas. Lo apoderan Juan Ruiz y Tiburcio Lucero. Ha cortado una oreja en San Isidro; lidiando cuatro novillos por cogida de sus compañeros Filiberto y Luis David Adame. El año pasado triunfó en varias plazas, entre ellas Madrid y Mont de Marsan.

Juan Silva Juanito (Monforte, Portugal, 1999) debutó con picadores en Olivenza el 5 de marzo de 2016, toreando junto a Ginés Marín y Alfonso Cadaval novillos de Talavante. Se forjó en la Escuela Taurina de Badajoz. Aunque hoy debuta con picadores en Sevilla, en la Maestranza ya toreó sin picadores el 9 de julio de 2015, resultando finalista de las novilladas de promoción. Lo apodera Joaquín Domínguez.

Las ganadería de Conde de la Maza, un encaste en sí mismo, pasta en el Cortijo Arenales, en el término sevillano de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios