Toros

David Mora, Fortes y Nazaré evolucionan positivamenteGranada incrementa su abono en un 400% por José Tomás

Los matadores de toros David Mora, Jiménez Fortes y Antonio Nazaré evolucionan favorablemente tras las cogidas sufridas el pasado martes en Las Ventas, en un festejo que tuvo que supenderse por ello. David Mora, quien permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Mar, pasó una mala noche, tras las cornadas sufridas. Mora fue operado de dos cornadas, "una de 30 centímetros en el tercio medio de la cara interior del muslo izquierdo que arranca vena femoral y colaterales, contusiona la arteria femoral superficial y produce destrozos en el músculo cuádriceps, y otra de 10 centímetros en la axila izquierda, que contusiona el paquete vasculo-nervioso y alcanza el húmero".

Jiménez Fortes pasó la noche sin fiebre, aunque con las lógicas molestias de sufrir dos cornadas en el tercio superior del muslo derecho: una con sendas trayectorias, arriba y abajo, de 10 centímetros cada una, y otra de la misma extensión que alcanzó la pala iliaca.

Nazaré, descartada la rotura del ligamento de la rodilla izquierda, podría ser dado de alta hoy.

El primer día de renovación y venta de nuevos abonos para la Feria del Corpus de Granada, que contará con la reaparición europea de José Tomás, ha supuesto un crecimiento de más de un 400% con relación a los abonados de 2013 en el coso granadino. En total, tanto en taquillas como en el resto de canales de venta habilitados en las primeras 24 horas de venta se despacharon más de 6.000 abonos, lo que supone un incremento espectacular en relación con los datos de la pasada temporada. El empresario del coso granadino, Simón Casas, reconoce: "Yo no he conocido un caso igual en la historia del toreo. Creo que José Tomás es el torero más taquillero de todos los tiempos. Creo que va a faltar poco para vender toda la plaza como abono, va a ser algo histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios