Toros

Disco solidario de pasodobles taurinos de la Banda Municipal de Música de Jerez

El próximo domingo, día 28 de abril, a las 12 del mediodía, se presenta en los Claustros de Santo Domingo el CD de pasodobles titulado "Vivencias Taurinas".

Se trata de un trabajo discográfico interpretado por la Banda Municipal de Música de Jerez, bajo la dirección de Luis Román Cárdenas y es el primer disco de tema taurino de la prestigiosa e histórica formación jerezana .

El denominador común de todos los temas editados es la vinculación con la ciudad de Jerez, bien por estar compuestos por músicos jerezanos, bien por estar dedicados a figuras del toreo nacidas en Jerez de la Frontera, bien por estar dedicados a un símbolo tan jerezano como son nuestros vinos.

En Los Claustros también se presentará el pasodoble "Vivencias Taurinas", obra compuesta por el músico jerezano Juan Carlos Gamino y que está dedicado al entrañable aficionado e hijo predilecto de Jerez José Castaño Rubiales.

Los pasodobles incluidos en el CD y que serán interpretados por la Banda Municipal en directo en el curso de la presentación son los que llevan por título "Álvaro Domecq", "Rafael de Paula", "Antonio Lozano" que ha sido recientemente estrenado, el dedicado al torero ubriqueño "Sebastián Macías El Pato", obra del maestro Orellana, "Miguel Peña Miguelete", "Tío Pepe", "Solera 1847", el centenario pasodoble "El Niño de Jerez" y "Vivencias Taurinas".

Todos los beneficios que arroje este trabajo discográfico serán destinados a la Asociación "Obispo Rafael Bellido Caro", institución que reparte el pan, cada día, a catorce instituciones benéficas de la ciudad, por lo que con la adquisición del trabajo, por solamente diez euros, un precio casi simbólico, se atiende a los más desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios