Toros

Eduardo Dávila Miura reaparecerá en la corrida de la ganadería familiar en la Feria de Abril

  • El diestro volverá a los ruedos tras ocho años retirado para conmemorar el 75º aniversario de la presencia ininterrumpida del hierro en la Feria de Abril.

Eduardo Dávila Miura volverá a vestirse de luces después de ocho temporadas retirado y lo hará solo por un día -el 26 de abril de 2015- para estoquear la corrida del hierro familiar al cumplirse el 75º aniversario de la presencia ininterrumpida de la ganadería de Miura en la Feria de Abril. "Voy a matar la corrida de Miura; reaparezco de manera extraordinaria para matarla", ha precisado este martes el diestro sevillano en una rueda de prensa en la Real Venta de Antequera.

Dávila Miura, que se retiró de los ruedos el 12 de octubre de 2006, ha asegurado que se trata de algo que le "hace mucha ilusión después de varios meses de discreción" por su parte. "Hace cuatro o cinco años, después de ver un azulejo que hay en la plaza de toros de Sevilla y recopilar un poco de información caí en la cuenta de que se cumplía el 75 aniversario de la presencia ininterrumpida de la ganadería de Miura en Sevilla", ha explicado el torero. Sin embargo, no ha aventurado si se trata de una reaparición puntual o de un proyecto más serio, aunque ha señalado que "nunca se puede decir de esta agua no beberé".

Dávila recordó que la ganadería que se lidia bajo la titularidad de sus tíos Eduardo y Antonio estuvo anunciada en Sevilla en 1940 a nombre de su bisabuelo y su tío bisabuelo, Antonio y José Miura. Fue en el año 1941 cuando comenzó a lidiarse a nombre de su abuelo Eduardo y desde entonces, de forma ininterrumpida, ha estado presente en la plaza de la Maestranza. "La empresa de Sevilla ya conocía mis intenciones hace más de un año y medio, antes incluso de sacar los carteles de 2014", ha explicado el torero asegurando que "Eduardo Canorea y Ramón Valencia se sorprendieron", pero le animaron a hacerlo y le "abrieron las puertas de la plaza de toros de Sevilla". "Voy con la mentalidad de triunfar con ella y de llevar a cabo una ilusión que comenzó hace cuatro o cinco años y culminará ese día", ha referido el diestro sevillano quien ha desvelado que actuará en terna, "con los matadores que decida la empresa".

El diestro ha subrayado que su objetivo "está en el 26 de abril" y no piensa "en el más allá; no se puede decir de esta agua no beberé pero ahora sólo pienso en esa tarde". "Cuando me retiré en 2006 no hice temporada de despedida ni me corté la coleta pero siempre pensé que si volvía a torear tenía que ser algo especial y que me hiciera mucha ilusión", ha señalado el matador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios