Toros

Escribano y Ana Romero reciben los Premios de Caja Rural del Sur 2013

  • En un acto presidido por Juan Ignacio Zoido, la duquesa de Alba no pudo recoger su trofeo "al personaje más destacado"

En el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, con lleno hasta la bandera, se entregaron ayer los Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez correspondientes a la temporada 2013, que concede la citada entidad. El matador de toros gerenense Manuel Escribano recibió el trofeo como mejor torero de manos del alcalde, Juan Ignacio Zoido; Lucas Carrasco Romero, representado por Ana Romero, su madre, quien estuvo presente, recibió el correspondiente a la mejor ganadería. Por su parte, la duquesa de Alba no pudo recibir el galardón al personaje distinguido en defensa de la Fiesta.

Estos premios, que concede la Fundación Caja Rural del Sur, tienen en cuenta al mejor torero y ganadería en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto y Huelva. Los galardonados son designados por un jurado compuesto por críticos taurinos y los trofeos consisten en sendos bronces del artista Nacho Martín.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, señaló, entre otras cosas: "Me llamó la duquesa de Alba agradeciendo el premio. Me dijo que suponía una extraordinaria ilusión. Pero no ha podido venir porque está convaleciente". El presidente de la DOP Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios, alabó las cualidades de los premiados y aludió a Francia como ejemplo en la defensa de la Fiesta. Carlos Crivell presentó el libro Maestranza de Sevilla. Año 2013, que coordina y en el que se recopilan crónicas de la temporada pasada de las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga.

Cerró el acto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aludiendo a la importancia de la tauromaquia para Sevilla y aseverando que "el toreo sigue muy vivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios