Toros

Escribano y Victorino hablan de la tarde histórica del 13 de abril de 2106

  • Torero y ganadero desgranaron la faena y el juego de 'Cobradiezmos', indultado en Sevilla

Manuel Escribano y Victorino Martín, ayer, en Cajasol.

Manuel Escribano y Victorino Martín, ayer, en Cajasol. / víctor rodríguez

Casi un año después de la faena memorable de Manuel Escribano al toro Cobradiezmos, de Victorino Martín -sucedió el 13 de abril de 2016 en la Maestranza-, en la que se indultó a este magnífico astado, el torero y el ganadero colocaron ayer el No hay billetes en la Sala Antonio Machado, de la Fundación Cajasol, en la segunda sesión de El toreo contado en 2017. En el acto, conducido por José Enrique Moreno, se proyectó en vídeo la faena, que fueron desgranando el diestro y el criador de toros.

Manuel Escribano señaló, entre otras muchas cosas, que cuando vio salir el toro ya quedó impactado porque le sorprendió "por su belleza y por sus hechuras perfectas". El diestro de Gerena, que reapareció el pasado 12 de marzo en la Feria de Fallas de Valencia y dejó buenas sensaciones en un compromiso muy fuerte, afirmó que le queda todavía "un poco" para la recuperación total. El torero dijo que las dos orejas simbólicas que paseó en la vuelta al ruedo pertenecían al toro anterior, que había lidiado Paco Ureña.

Desde que el toro salió al ruedo me gustó por su belleza y por sus hechuras perfectas"El indulto supuso felicidad y plenitud... 'Cobradiezmos' tiene ya siete hijos"

Victorino Martín García afirmó que el indulto supuso para su ganadería "felicidad y plenitud". Y entre otras referencias a la lidia aseveró que "casi todos los toros pasan una crisis después del caballo, hay que tener paciencia". El ganadero, que dejó muy claro que sin la firmeza del torero sevillano el toro hubiera dado otro juego, adelantó que Cobradiezmos, que padrea en la finca Las Tiesas de Santa María, tiene ya siete hijos.

El acto finalizó con una cerrada ovación en recuerdo al maestro sevillano Manolo Cortés, quien falleció el pasado 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios