Toros

Espartaco y Núñez del Cuvillo reciben los VI Premios Gran Meliá Colón

En una brillante gala nocturna, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo taurino y que tuvo lugar en el Gran Meliá Colón de Sevilla, el citado establecimiento hotelero entregó sus premios correspondientes a lo más destacado de la temporada 2015 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Espartaco recibió el trofeo de manos de Juan Pedro Domecq, a cuya ganadería correspondía el lote de toros que lidió el maestro de Espartinas el Domingo de Resurrección. Álvaro Núñez del Cuvillo recogió el galardón por la mejor corrida de la pasada feria de manos de Rosana González, directora del Hotel Colón, quien afirmó sentirse muy emocionada por el éxito de torero y ganadero, destacando que ese triunfo de Espartaco, que se alojaba en el citado hotel y al que recibió con un abrazo después del festejo, supuso para ella el estreno en sus funciones y "entrar por la puerta grande en Sevilla".

Espartaco recibió también un cuadro del pintor Humberto Parra. El acto también contó con un pregón a cargo del artista José León, glosando la hazaña del torero y el buen juego de los toros.

Rosana González ha apostado por impulsar la relación del mundo taurino con el Hotel Colón, un referente en Sevilla para los profesionales y aficionados desde su fundación. Según la directora, "queremos que todos los toreros se vistan en el Colón y se sientan como en casa, como ha sucedido tradicionalmente. Hoy -por ayer- los tres toreros y el ganadero lo hicieron y durante la feria serán muchos los que lo hagan".

Según explica la directora, "para hoy -a las 13:00-, habrá una subasta a beneficio de Proyecto Hombre bajo el título de Tauromaquia, en la que se subastarán un centenar de obras (carteles, libros, pinturas...). Y durante los días que comprende la feria taurina hay una exposición de Humberto Parra, con más de una treintena de cuadros, la mayoría con figuras del toreo; así como coloquios -desde hoy y hasta el sábado 16 de abril- que dirige Manolo Molés y que, al tiempo, se retransmiten cada noche -desde las 22:00- por Radio Sevilla. También una exposición de vestidos de flamenca de Lina".

Rosana González afirma que "el Hotel Colón continuará con posteriores tertulias y exposiciones taurinas una vez finalizada la feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios