Toros

Espartaco y un gran Talavante destacan en el homenaje a El Niño de Leganés

Luis García El Niño de Leganés, el que fuera banderillero de la cuadrilla de El Juli, salio ayer a hombros de la plaza de toros de Badajoz, llevado por sus propios compañeros, tras una tarde en la que grandes figuras del toreo le rindieron un sentido homenaje.

Juan Antonio Ruiz Espartaco, el propio Julián López El Juli, organizador del evento, Antonio Ferrera, Manzanares, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Ginés Marín fueron los actuantes ante un público entregado. Se lidiaron siete utreros Domingo Hernández, bien presentados y de aceptable condición, el primero fue indultado por Espartaco y al sexto se le dio la vuelta al ruedo.

Juan Antonio Ruiz Espartaco: dos orejas simbólicas y el rabo, mientras que el novillo fue indultado

Antonio Ferrera: dos orejas.

El Juli: dosorejas

José María Manzanares: Saludos

Perera: dos orejas

Talavante: dos orejas y rabo.

Ginés Marín: Saludos tras aviso

La plaza registró dos tercios de su aforo, unas 7.000 personas.

El paseíllo se hizo encabezado por El Niño de Leganésen traje de calle y, una vez finalizado el mismo, saludó al público asistente con un capote de brega en las manos.

La carrera del joven Marín es dirigida, precisamente, por el propio Niño de Leganés.

El calvario de El Niño de Leganés empezó tras la gravísima cornada de dos trayectorias que sufrió en el muslo derecho el pasado 21 de marzo de 2013 en la Real Maestranza de Sevilla actuando a las ordenes de El Juli, que le produjo lesiones irreversibles que le han imposibilitado volver a los ruedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios