Toros

Fallece a los 88 años Julio Pérez 'Vito'

  • El torero sevillano era decano de los matadores de toros. A las órdenes de Litri y de Ostos, marcó una época como banderillero.

Julio Pérez 'Vito' ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 88 años de edad. El cuerpo del decano de los matadores de toros será velado hoy en el tanatorio de Camas, su localidad natal. Mañana jueves se oficiará la misa funeral a las 9:30 y será enterrado en el panteón de la familia en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Vito nació el 24 de enero de 1928 en Camas. Desde niño vivió el mundo del toro, ya que su padre, Manuel Pérez 'Vito', fue novillero. Se presentó en público en Ubrique y debutó como novillero en Las Ventas el 14 de abril de 1946 junto a Manuel Perea y Parrita, lidiando novillos de Jordán de Urries. 

Vito tomó la alternativa el 1 de septiembre de 1946, con Carlos Arruza de padrino y El Choni de testigo en la plaza de toros de Valencia, con toros de Felipe Bartolomé. Confirmó su doctorado en Madrid el 3 de octubre de ese mismo año, con Curro Caro de padrino y Arruza de testigo.

Compartió cartel con las máximas figuras del momento, entre ellos los maestros sevillanos Pepín Martín Vázquez, Cagancho, Chicuelo, Gitanillo de Triana y Pepe Luis Vázquez.

Su carrera como matador fue muy corta debido a los graves percances que sufrió, entre ellos en Jaén y Sevilla. En 1951 se marchó a México para probar suerte. 

Posteriormente pasó a las filas de los banderilleros, donde marcó una época, brillando fundamentalmente a las órdenes de Miguel Báez 'Litri' y Jaime Ostos, en cuya cuadrilla formó un tándem perfecto junto a otro de los grandes banderilleros sevillanos, Luis González.

Fue uno de los banderilleros más poderosos que hayan existido y salía andando y con naturalidad de la cara del toro tras el embroque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios