Toros

Fin de semana de clases prácticas de La Gallosina en la Plaza Real

  • Las novilladas, hoy sábado y mañana domingo, son de entrada gratuita y se lidian erales de Herederos de Osborne

La empresa Serolo no ha podido recibir un trato más favorable del Ayuntamiento de El Puerto dado que ha desmontado los festejos de promoción, cinco, y los ha sustituido por dos clases prácticas en las que, además, colaboran la Escuela Taurina "La Gallosina", y el propio Ayuntamiento.

Pero el peso fuerte ha recaído en la escuela taurina local, y ha trascendido que está teniendo dificultades para sacar adelante estos dos festejos. Y los ha sacado ya que hoy sábado y mañana domingo, a las siete de la tarde, la Plaza Real se abre para estas dos funciones con los alumnos más destacados de las escuelas taurinas, en novillada en clase práctica, lidiándose en ambas novillos de Herederos de José Luis Osborne.

Esta tarde torean Manuel Rodríguez de la escuela de Écija, Jesús Nieto de la Escuela de Algeciras, David Merino, promesa local de la Escuela de La Gallosina y Pablo Mora y Jaime Casas de la Escuela de Moralzarzal.

En la jornada de mañana abre plaza Juan Cortés de la Escuela de La Línea, Curro Durán, hijo del matador de toros del mismo nombre y alumno de José Luis Galloso, el portuense Daniel Crespo que ha levantado muchas expectativas y que el año pasado cuajó una muy buena actuación en esta plaza; Paco Hidalgo de la Escuela de Espartinas y otro alumno de la escuela de El Puerto, José Antonio Noriega.

Se espera gran ambiente dado que las entradas son gratuitas previa retirada para control de aforo. Además el ganado de Osborne está embistiendo como se ha demostrado recientemente en Torremolinos y los aventajados alumnos de las escuelas tienen las lecciones muy aprendidas y, paradójicamente pese a que no hay tercio de varas, es donde se pueden ver más y más variados quites.

Lo negativo es que con esta fórmula solamente se ha beneficiado a la empresa: de montar cinco novilladas con treinta erales, ha pasado a dos clases prácticas con doce novillos. Ya el año pasado bajó las cinco novilladas a montarlas con cuatro reses ahorrándose 10 novillos. También se ha deshecho del certamen "El Puerto busca a un torero" que le obligaba a poner con caballos al ganador de la temporada anterior. De hecho este año no ha puesto en la novillada con caballos a Álvaro Sanlúcar, ganador el año pasado. Esto lo único que revela es muy poco interés por el futuro taurino y así vamos cuesta abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios