Toros

Finito, Morante y Manzanares, principales atractivos de la Feria de Córdoba

  • El empresario Ricardo Ramírez, presidente de la empresa adjudicataria, ha presentado los carteles del ciclo taurino de mayo en Los Califas.

Juan Serrano Finito de Córdoba, José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares serán los protagonistas del principal festejo previsto para la celebración de la Feria de Córdoba en mayo. El empresario Ricardo Ramírez, presidente de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Córdoba, ha presentado hoy los carteles del ciclo taurino de mayo en Los Califas, que cuenta como principal atractivo con el festejo previsto para el sábado de feria, en el que "Finito de Córdoba", "Morante de la Puebla" y Manzanares lidiarán reses de Juan Pedro Domecq.

El ciclo de Nuestra Señora de la Salud, compuesto por un total de siete festejos -dos novilladas sin caballos, tres corridas de toros, una de rejones y una becerrada-, se celebrará entre el 25 de mayo y el 2 de junio, aunque con la ausencia de espectáculos los días 27 y 28 de mayo.

Así, el cartel de feria arranca el sábado 25 de mayo con una novillada sin caballos, en la que se lidiarán reses de La Quinta para la terna compuesta por "Lagartijo", Emilio Bresó y Rafael Reyes. Al día siguiente, corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, que se enfrentarán a astados de La Castilleja. El miércoles 29 de mayo, Manuel Vaenegas El Rubio y Romero Campos lidiarán erales de La Morantilla en la jornada previa a la primera corrida de toros, donde van a actuar José Luis Moreno, El Cid y Daniel Luque ante toros de La Palmosilla.

El viernes 31 de mayo, con reses de Núñez de Cuvillo, harán el paseíllo Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David Mora en la corrida que sirve como antesala para el cierre de festejos mayores, que será el 1 de junio con el festejo compuesto por Finito de Córdoba, Morante de la Puebl" y Manzanares. El ciclo se cerrará el domingo 2 de junio con la tradicional becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios