Toros

El Fundi, en su adiós, Padilla en su reencuentro y el local Doblado salen a hombros en la pinzoniana

GANADERÍA: Corrida de Juan Pedro Domecq, en conjunto deslucida. TOREROS: José Pedro Prados 'El Fundi', estocada (oreja). En el cuarto, pinchazo, y estocada (oreja). Juan José Padilla, pinchazo y estocada (oreja). En el quinto, pinchazo, estocada y un descabello (oreja). José Doblado, media (oreja). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja). INCIDENCIAS: Plaza de toros de Palos de la Frontera. Casi lleno. La terna, a hombros.

Si Palos fue hace algo más de medio milenio el primer punto de partida para la conquista de un mundo nuevo, ayer supuso para un torero recio y profesional como El Fundi el adiós de su profesión y para otro de las mismas características, Juan José Padilla, el reencuentro con una afición, tras no poder cumplir su cita el año pasado debido a la dramática cogida en Zaragoza. Ambos guerreros, toreros que han pechado con corridas durísimas, triunfaron. Hubo complicidad entre ambos en un cartel que completaba el local José Doblado. Los tres salieron a hombros.

Los toros del encierro de Juan Pedro Domecq, en su conjunto, fueron a menos.

El Fundi, con un colorao justo de fuerzas, aprovechó el mejor pitón, el derecho, para plasmar algunos muletazos estimables dentro de una faena sobria. El último toro de su carrera se lo puso difícil. Muy corto por ambos pitones, midió. Y El Fundi, bajo una lluvia intensa, acabó su voluntariosa labor, tras brindis a su cuadrilla, en un arrimón, tras banderillear bien.

Juan José Padilla, muy dispuesto, recibió con una larga cambiada de rodillas a su primero, un toro que salió con alegría, pero que se rajó pronto. Tras cumplir con facilidad en banderillas, el jerezano concretó una labor voluntariosa. Con el complicado quinto invitó a El Fundi en banderillas y pusieron al público en pie. De nuevo, faena en la que predominó el pundonor.

José Doblado concretó una actuación en la que predominaron sus ganas. Se apreció su poco oficio. De hecho, para el torero local era su segunda actuación este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios