Toros

El Fundi se va del toreo a hombros en Palos de la FronteraPaco Ojeda corta una oreja en su reaparición ocasional

  • El matador de Fuenlabrada comparte el triunfo con Juan José Padilla y José Doblado El sanluqueño lidia a caballo un toro en la localidad vallisoletana de Rueda

El Fundi salió por la Puerta Grande en la corrida pinzoniana celebrada en Palos de la Frontera, en su última tarde en activo con cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno -quinto- de Parladé, de variada presentación y juego. El mejor, el primero.

José Pedro Prados "El Fundi", oreja y oreja. Juan José Padilla, oreja y oreja. José Doblado, oreja y oreja.

El Fundi fue todo entrega en su adiós. A su flojo primero instrumentó una labor técnica y de buena compostura, y con el parado cuarto, en el que volvió a coger los palos después de muchos años sin hacerlo, ligó una faena firme y valiente.

Padilla fue un torbellino con el capote en su primero, al que recibió con larga de rodillas, verónicas y chicuelinas, y al que quitó por faroles. Faena tesonera ante una animal que se apagó. Con el quinto compartió banderillas con Fundi y anduvo de nuevo entregado frente a un toro remiso y frenado.

Doblado se mostró templado con el manejable tercero, y con mucha disposición ante el áspero y apagado sexto.

Un total de cinco orejas se han repartido los rejoneadores que han participado ayer en Rueda (Valladolid), entre ellos Paco Ojeda, que reaparecía por un día, dentro un festival organizado con motivo de la Fiesta de la Vendimia en esa localidad.

Con media plaza llena en tarde fría y desapacible, se han lidiado reses de la ganadería de Eladio Vegas, que también ha rejoneado, de buen juego.

Eladio Vegas, oreja. Paco Ojeda, oreja. Horacio Casas, oreja. Sergio Vegas, dos orejas.

Todos los astados han sido estoqueados con el rejón de muerte por parte de Sergio Vegas, y los rejoneadores han salido a hombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios