Toros

El Fundi, dado de alta tras la aparatosa cogida en San Sebastián

  • El diestro madrileño se encuentra ya en su domicilio de Villaviciosa de Odón

El matador de toros José Pedro Prados El Fundi ha sido dado de alta en el Hospital Donostia, donde ingresó el pasado sábado tras el grave percance sufrido cuando toreaba en el coso de Illumbe de San Sebastián. El torero viajó desde la capital donostierra a su domicilio, en Villaviciosa de Odón, donde se recupera. Durante la próxima semana le harán un seguimiento médico. En el último escáner que le realizaron en el hospital, se volvió a comprobar que no había fractura craneal y que los daños que padece son secuelas de su percance en una faena campera hace exactamente tres meses.

El Fundi fue cogido por un victorino cuando abrochaba una tanda. Cayó de manera espeluznante, estrellándose su cabeza contra el piso de plaza. Quedó inconsciente. El toro llegó a empitonarle y rasgarle la bolsa escrotal.

El parte médico facilitado en la enfermería de la plaza de toros señalaba que sufría un “traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia e incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó”, además de “otorragia (hemorragia en el oído) izquierda y desgarro en la bolsa escrotal”.

El diestro ingresó en la UVI del Hospital Donostia, donde inicialmente le diagnosticaron una fractura craneal. Sin embargo, las nuevas pruebas neurológicas a las que fue sometido descartaron esa lesión, por lo que fue trasladado a una habitación de planta, donde permaneció en observación hasta su salida del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios