Ildefonso Falcones exaltará la Fiesta como pregonero en Sevilla

  • El acto tendrá lugar hoy a partir de las doce de la mañana en el Teatro Lope de Vega

El escritor catalán Ildefonso Falcones (Barcelona, 1959) será el pregonero de la temporada taurina de Sevilla en un acto que tendrá lugar hoy, a partir de las doce de la mañana, en el Teatro Lope de Vega.

Ildefonso Falcones se unirá así a una larga lista de prestigiosos escritores que han subido al escenario del teatro Lope de Vega para cantar la temporada taurina sevillana. Entre los pregoneros que le han precedido figuran representantes de la tauromaquia, la universidad, el periodismo, la política, la literatura y el pensamiento, como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Arturo Pérez Reverte, Fernando Sánchez Dragó, Fernando Savater, Víctor Gómez Pin, Esperanza Aguirre o Rafael Moneo, entre otros.

Falcones se dio a conocer en 2006 con La catedral del mar, que se convirtió en un éxito editorial mundial, y por la que recibió varios premios. En 2013 publicó La reina descalza, y en 2016 abordó la segunda parte de La catedral del mar, titulada Los herederos de la tierra. También abordará en su discurso la importancia del toro de lidia y el respeto que hay que tener a este animal en una época en la que los animalistas apuestan por la abolición de la Fiesta.

Por ello, propugnará en su alocución por la defensa de un espectáculo al que ha asistido desde niño en la Monumental de Barcelona, siendo abonado de la plaza y sufriendo la prohibición de los toros por parte del parlamento de la comunidad catalana en julio de 2010 por el significado de ser una tradición española y la dificultad de que la Fiesta vuelva a brillar en Cataluña. Una Cataluña que, no hay que olvidarlo, cuenta con una larguísima tradición taurina que se remonta a la época medieval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios