Toros

Ismael Cuevas, cogido en Mijas, sufre una fractura cervical

El novillero Ismael Cuevas sufrió ayer un grave percance cuando toreaba a puerta cerrada en la plaza de toros de Mijas (Málaga). El torero sufrió una voltereta espeluznante y cayó sobre el cuello. La dramática cogida tuvo como consecuencia la fractura de la vértebra cervical C7 y una inflamación de la médula espinal.

Según explica su mozo de espadas, Miguel Rayo, a Efe, "Ismael se encontraba preparándose para afrontar su primer y último compromiso de la temporada, el próximo día 14 en Fuengirola. Cayó de forma muy fea sobre el cuello, quedándose inmóvil en el ruedo de cintura para abajo". A partir de ahí le trasladaron al Hospital Costa del Sol de Málaga, donde apreciaron que "la médula parecía seccionada". De allí viajó en helicóptero al Hospital Carlos Haya, "donde le diagnosticaron una fractura de la vértebra C7 de la que será operado el próximo jueves, cuando baje la inflamación medular".

Ismael Cuevas, que debutó con picadores el 28 de abril de 2007 en Fuengirola, cortando dos orejas y rabo, ha evidenciado sus cualidades y enorme entrega en varias plazas andaluzas, entre ellas la Malagueta y la Maestranza sevillana, aunque en las tres últimas temporadas no había contado con oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios