Toros

Javier García Baquero, pregonero taurino de la feria palerma 2016

  • El acto tendrá lugar el día 20 de abril, a partir de las 20:30, en la Casa de la Cultura de Palos

Es notorio que junto al anuncio que ya se aventuraba en el horizonte sobre el festejo taurino de Palos pivotan todas esas actividades que la peña taurina José Doblado suelen gestionar cada temporada de cara al aficionado.

Dentro de las actividades principales de toda esa programación está el pregón taurino, que en esta edición tiene en el critico taurino Javier García Baquero al protagonista que le de rumbo y tronío a ese decir de toros y de toreros que acuden hasta el Coso de los Descubridores. Es Javier hombre curtido en la palabra y en el buen decir sobre tauromaquia y realmente resulta todo un acierto por parte de la entidad palerma el haberle otorgado ese papel relevante dentro de sus actividades que pasan además por otra serie de actos adicionales que dan lugar a una jornada muy intensa de cara al aficionado.

Junto a ese guión principal que supone el mencionado pregón, la peña taurina José Doblado aprovechará esa jornada, prevista para el día 20 de abril en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre para entregar sus premios de fotografía 2015.

También se hará efectiva la entrega de los trofeos a los triunfadores de la temporada 2015 que según el pertinente jurado, recayeron en la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, el novillero David de Miranda por su actuación en la corrida Pinzoniana y al matador de toros sevillano Manuel escribano.

En los prolegómenos del acto hay anunciada también una conferencia a cargo del presidente del colegio oficial de veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo, quien expondrá en su charla bajo el título de 'Veterinarios, biodiversidad e integridad del toro en la Fiesta', todo ese amplio conocimiento que atesora como cualificado profesional veterinario.

Para adornar, aún con más intensidad la jornada, hay que nombrar esa actuación que los alumnos del taller de cante y baile de Palos llevaran a cabo durante el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios