Toros

Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, hoy en La Maestranza

  • La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Torrestrella en un festejo que comenzará a las seis y media de la tarde

Hoy comienza el ciclo continuado de la Feria de Abril -se extenderá hasta el día 22- con un cartel netamente sevillano en el que están anunciados Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, quienes lidiarán toros de la ganadería de Torrestrella en un festejo que comenzará a las seis y media de la tarde.

Javier Jiménez realizó el año pasado una temporada corta, pero intensa, dejando una grata impresión en todas sus citas, incluida la de Sevilla, aunque se fuera de vacío. Con su primer toro realizó una faena importante que no rubricó adecuadamente con la espada y el otro astado no le dio opciones para el triunfo. Dejó buena nota en varias plazas de primera categoría.

Paco Lama de Góngora, quien se marchó en 2016 a México, donde ha completado dos temporadas, sumó el año pasado una veintena de corridas en el país azteca, donde consiguió numerosos éxitos. El diestro del barrio del Arenal, quien en su etapa sin picadores salió a hombros por la Puerta del Príncipe, retorna hoy a La Maestranza en una cita clave para el futuro de su carrera.

Pablo Aguado regresa tras su alternativa en Sevilla, el pasado 23 de septiembre, en la Feria de San Miguel, en una tarde en la que le apadrinó Ponce, con toros de Garcigrande. Tomó la alternativa con Recobero, un astado reservón con el que realizó una faena con temple, no rematada con la espada y volvió a realizar otra faena interesante en la que tampoco acertó en la suerte suprema.

La ganadería de Torrestrella, de encaste Domecq, lidió el año pasado una buena corrida, destacando el toro Ruidoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios