Toros

El diestro Juan Bautista y el rejoneador Armendáriz salen a hombros en TudelaEl centenario fotógrafo Canito, en estado crítico tras sufrir un infarto

  • En el primer festejo de la Feria de Santiago y Santa Ana, el jerezano Juan José Padilla cortó una orejaDecano de su gremio, con 103 años, recibió en 2014 el Premio Nacional de Tauromaquia

El rejoneador Roberto Armendáriz y el diestro francés Juan Bautista, con dos orejas cada uno, salieron a hombros en la plaza de toros de la localidad navarra de Tudela, en el primer festejo de su feria taurina de Santiago y Santa Ana.

En el festejo se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de Las Monjas, primero y cuarto arreglados reglamentariamente para rejones, de variada pinta y de dispar comportamiento; destacando en el encierro el lidiado como tercero.

El rejoneador Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas.

Juan José Padilla, oreja y ovación tras un aviso.

El francés Juan Bautista, que sustituía a Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y silencio.

La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos.

El decano de los fotógrafos taurinos españoles, el alicantino Francisco Cano Lorenza Canito, de 103 años, se halla en estado crítico tras haber sufrido un infarto de miocardio, según fuentes del entorno del fotógrafo.

Cano, que tras la pérdida el pasado año de su segunda esposa vivía con sus hijas, se encuentra actualmente en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la localidad valenciana de Liria.

Canito recibió en 2014 el Premio Nacional de Tauromaquia tras 70 años en activo, en los que ha fotografiado a todas las figuras del mundo taurino, desde espectadoras como Ava Gardner a figuras como Manolete. El jurado consideró que su trabajo es "una antología gráfica de todos los hitos y manifestaciones" de la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios