Toros

Juan José Padilla se enfrenta a un nuevo paso para su recuperación

  • Mañana será intervenido en Sevilla del oído izquierdo para recobrar la audición y continúa su severo programa de rehabilitación en la Clínica de La Fraternidad

Las noticias que nos llegan desde el entorno personal y profesional de Juan José Padilla son muy satisfactorias ya que el Ciclón de Jerez sigue afrontando la batalla de su recuperación con gran ánimo.

Mañana miércoles viaja a Sevilla, a la clínica del doctor García Perla donde será intervenido por el propio doctor García Perla y uno de los otorrinos del equipo multidisciplinar que intervino al torero en el Hospital Virgen del Rocío durante doce horas.

Se trata de una operación en el oído izquierdo, también lesionado traumáticamente por asta de toro en la cogida sufrida por el diestro el pasado 7 de octubre en Zaragoza. El torero actualmente no tiene audición en ese oído y la recuperará en esta intervención con anestesia local en la que se corregirá con la inserción de una especie de pequeño "canutillo" según fuentes próximas.

Mientras tanto continúa el programa de rehabilitación prescrito tras la intervención facial y que sigue cada día de la semana en la clínica jerezana de "La Fraternidad", mutua que asiste al torero y no otra como por error se dijo. El doctor Bosco Méndez es quien supervisa la rehabiltación y marca la pauta a seguir por los rehabilitadores de "La Fraternidad".

Según el entorno del diestro durante toda la mañana y en la zona objeto de cirugía implicada recibe un tratamiento de rehabilitación con técnicas como corrientes alternas, calor húmedo, corriente galvánica, aportación de nutrientes, electroestimulación en el nervio y masajes faciales para relajar la zona a estimular.

El matador sigue con la máxima disciplina y ánimo el tratamiento rehabilitador, que también es muy complejo y en ocasiones molesto. Hay que recordar que el diestro dijo que iba a hacer "lo indecible para vestirse otra vez de torero". Por las tardes continúa su preparación física y sigue centrado en su tratamiento y en la familia. Las únicas salidas que constan fue su anual peregrinación al Rocío, que fue el 11 de diciembre. Se trata de una peregrinación invernal que viene haciendo desde su época de novillero junto con los profesionales que entrenan en la plaza de Sanlúcar. En esa ocasión acudió con su familia. Igualmente ha trascendido que el pasado domingo acudió a una celebración navideña escolar de sus hijos.

La lucha que mantiene Padilla desde el día de la cornada ya tiene un reconocimiento tangible dado que ha sido galardonado con el VIII Premio Antonio Bienvenida a los Valores Humanos, que concede el Círculo Taurino de Amigos de dinastía Bienvenida.

El premio lo recogió en su nombre Diego Robles el pasado día 12 en un acto celebrado el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Robles dijo que el matador quería agradecer este premio con el traje de torear, volviéndose a poner delante del toro, y no ante los micrófonos".

En la entrega Fernando Claramunt, Miguel Bienvenida, Juan Lamarca, Beatriz Badorrey, Javier Hurtado y Juan Miguel Núñez glosaron el esfuerzo, sacrificio y entrega de Juan José durante toda su carrera, que fue calificada como "heroica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios