Toros

Juan José Padilla será operado para eviscerarle el ojo izquierdo

  • La primera intervención tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en Oviedo

Los doctores que atienden al diestro Juan José Padilla han determinado proceder a "la evisceración del ojo izquierdo" de Juan José Padilla, tras la consulta que realizó ayer en la clínica del doctor Fernández-Vega, en Oviedo.

Los oftalmólogos han valorado que tras un período superior a un año desde que el torero sufriera un percance en la plaza de Zaragoza, donde un toro le infirió una cornada que le partió el nervio óptico, el citado órgano continúa sin responder a los estímulos. Debido a ello, se ha decidido la evisceración de dicho ojo izquierdo.

El proceso consistirá en una triple intervención, espaciada en el tiempo. La primera tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, una vez Juan José haya regresado de sus inminentes compromisos en América (Lima y México los próximos días). Tras la evisceración, Padilla deberá cumplir casi dos meses de reposo absoluto. Y tras una nueva valoración médica, se procedería a la segunda intervención, en la que le implantarían una prótesis similar a su ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios