Toros

Juan Ortega, Posada y Lama, novillada de hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará un encierro de la ganadería de Cayetano Muñoz en el decimoquinto festejo de abono

Después de la Feria de Abril, la Maestranza abre sus puertas este domingo para una novillada de abono en la que Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora lidiarán un encierro perteneciente al hierro de Cayetano Muñoz, en un festejo que comenzará a las siete de la tarde.

Juan Ortega nació en Sevilla el 8 de octubre de 1990. En su actuación del pasado 31 de marzo en la Monumental de Las Ventas de Madrid dejó una gratísima impresión, a pesar de que no consiguiera trofeos, debido a que le tocó un mal lote de Pereda. La crítica destacó sus dotes artísticas. Su debut con picadores tuvo lugar en Córdoba el 24 de mayo de 2011. Su presentación en Sevilla sucedió el 7 de junio de 2012. En el balance de la pasada temporada ha que anotar que sumó 14 novilladas y cortó 17 orejas. Sus apoderados son Juan Ruiz y Juan Rodríguez.

Posada de Maravillas, un torero de dinastía y ya con suficiente recorrido en el escalafón novilleril, torea hoy en la Maestranza tras volver a dejar una buena impresión en la pasada Feria de Fallas de Valencia, donde dio una vuelta al ruedo. Nacido en Badajoz el 25 de febrero de 1994, debutó con caballos en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz) el 3 de marzo de 2013. Se presenta hoy en Sevilla. Su balance en 2013 es de 24 novilladas y 40 orejas cortadas. Le apodera Luis Álvarez.

Francisco Lama de Góngora nació en Sevilla el 23 de septiembre de 1992. El pasado 27 de abril, en la segunda de abono y primera novillada de la temporada, fue silenciado en su lote. Debutó con caballos en Olivenza el 3 de marzo de 2013. Su presentación en Sevilla con picadores tuvo lugar el 10 de abril de 2013. El año pasado cumplió 19 novilladas y cortó 17 orejas. Le apoderan Santi Ellauri y Manuel Tornay.

Los novillos pertenecen a Cayetano Muñoz, ganadería pacense, con procedencia Juan Pedro Domecq y Torrestrella, y cuya antigüedad se remonta al 28 de septiembre de 1947.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios