Toros

El Juli y Sergio Flores, a hombros en La México

  • Ambos diestros cortaron dos orejas cada uno en la Corrida Aniversario de la plaza Monumental ante 18.000 espectadores

El madrileño Julián López El Juli y el tlaxcalteca Sergio Flores tuvieron una tarde-noche triunfal en la lidia ordinaria de la Corrida Aniversario de la Monumental Plaza México que había comenzado mal y consiguieron cortar dos orejas cada uno y salieron a hombros entre gritos de "¡Toreros, toreros!".

Con una entrada de unas 18.000 personas se lidiaron seis toros de Teófilo Gómez. Se torearon otros dos de Bernaldo de Quiroz y además uno de Santa María de Xalpa.

El Juli estuvo torero toda la tarde. Se esforzó tanto con el primero como con el tercero, a los que toreó muy bien, pero sin tener eco en el tendido. Al quinto, que no le dio facilidades, lo mató pronto y escuchó palmas tenues, aunque merecía mucho más. Regaló el séptimo, al que cuajó, con esa maravillosa capacidad que reúne. Logró una actuación completa con el capote y una faena que fue creciendo hasta culminarla con una gran estocada. Consiguió dos orejas y aclamaciones. Por eso es un ídolo en esta tierra azteca.

Flores toreó con buen gusto al segundo y al cuarto y en el sexto tampoco encontró una respuesta merecida. Con el de regalo, estuvo muy bien con el capote y realizó una faena que además de raza y de dar la pelea, mostró gusto y ganas de ocupar un sitio. Mató de estocada, cortó dos orejas y salió a hombros junto a El Juli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios