Toros

El Juli se encuentra "muy bien" tras la hemorragia por la que fue operado

  • El diestro madrileño, estable, evoluciona favorablemente y está totalmente controlado

El matador de toros Julián López El Juli se recupera "muy bien" tras el "súbito contratiempo" que sufrió la noche del sábado cuando se le produjo un sangrado muscular, según aseguró ayer el cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet Zayas. Mulet señaló ayer que la exploración quirúrgica que se le practicó al torero en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla confirmó que sufría un sangrado "muscular" que no estaba relacionado con la lesión vascular causada por la cornada que sufrió el pasado viernes cuya corrección permanece "estable y en buenas condiciones".

El parte médico emitido este mediodía ha confirmado que "el control hemostático" del sangrado muscular evoluciona "de forma satisfactoria" y que El Juli se encuentra "hemodinámicamente estable". El paciente continua estable, con muy buen estado general, no presentando dolor ni sintomatología alguna, comprobándose evolución satisfactoria tras su intervención, continuando su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor Mulet no ha querido aventurar los plazos para que el torero abandone la UCI o sea dado de alta aunque ha confiado en que "este contratiempo no suponga ningún retraso en su recuperación porque la impresión ha sido muy buena".

"Ha sido una cosa súbita porque por la mañana estaba perfecto y fue a partir de las cinco o las seis (de la tarde) cuando él mismo notó que algo le había ocurrido y, efectivamente, fue un sangrado súbito que se pudo solucionar muy bien", añadió el facultativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios