Toros

El Juli seguirá una semana más en el hospital

  • El banderillero sevillano Curro Javier y el novillero malagueño Ismael Cuevas, dados de alta

En el apartado de heridos, el matador de toros Julián López El Juli evoluciona favorablemente de la cornada sufrida en la Feria de Abril; entre tanto el banderillero Curro Javier y el novillero Ismael Cuevas han sido dados de alta.

En cuanto a El Juli, según el doctor Octavio Mulet, cirujano-jefe de la plaza de toros de Sevilla, el torero evoluciona favorablemente de la grave cornada que sufrió en la corrida del viernes de farolillos, aunque podría permanecer ingresado una semana más en la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. El galeno precisa que le había realizado un primer control ecográfico con el que han comprobado que el flujo femoral "es óptimo y está en buenas condiciones" y que el espada se encuentra "animado y se ve cada vez mejor".

El Juli pudo levantarse ayer por primera vez de la cama para sentarse en un sillón. Según el parte facultativo, firmado por el doctor Mulet, "el curso posoperatorio ha transcurrido sin incidencias en las últimas 24 horas, manteniéndose la recuperación favorable del paciente. Realizado control ecográfico, se comprueba flujo femoral en óptimas condiciones. En la tarde de hoy se comienza con la primera fase de movilización del paciente".

El banderillero sevillano Curro Javier, de la cuadrilla de José María Manzanares, recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido en la la Clínica de Fátima de Sevilla de dos hernias inguinales, producidas por sendas lesiones en la Feria de Fallas y en la Feria de Abril.

El novillero con picadores malagueño Ismael Cuevas, operado el pasado viernes para corregir un problema vertebral, producido por una voletereta, ha sido dado de alta del hospital Carlos Haya de Málaga, aunque su futuro en los ruedos es "bastante incierto" ha señalado su apoderado, Miguel Rayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios