Toros

La Junta apuesta por una mayor difusión de la Fiesta y una mejora en los espectáculos

  • Así lo afirmó Demetrio Pérez, director general de Interior, en el Consejo de Asuntos Taurinos andaluz

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, subrayó en el pleno del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA) reunido en Sevilla, que el Gobierno andaluz apuesta por una mayor difusión de la Fiesta y por mejorar los espectáculos taurinos en todos los aspectos que lo requieran "para hacerlos más variados y atractivos sin perder su esencia. Hay que fomentar el conocimiento y difusión de toda la riqueza que encierra la tauromaquia desde las ganaderías y dehesas donde nace el toro hasta la plaza", afirmó Demetrio Pérez. El director de Interior explicó también que, entre los objetivos de este órgano, está el de dotar al mundo del toro de un conjunto de normas y reglamentos adecuados"

Demetrio Pérez reiteró su compromiso institucional y personal con el mundo del toro y trasladó a los miembros del consejo que va a apoyar el mundo del toro "con todas las fuerzas y recursos a su alcance". En este sentido, el director general apuntó la necesidad de dar mayor valor a los festejos populares por su importancia cultural y turística.

El CATA incluyó por primera vez en su orden del día un punto dedicado a la situación de las escuelas taurinas y su actividad formativa en Andalucía.

Por segundo año consecutivo, los datos estadísticos señalan que se registra un ligero incremento en el número de espectáculos taurinos, alcanzándose los 698 en 2015, si bien se detecta un descenso de público superior al 40 por ciento desde 2009. Sin embargo, las corridas de toros han incrementado su público en casi un diez por ciento, siendo los espectáculos que más público han recibido en 2015.

"Estos datos", afirmó el director general, "muestran que la fiesta de los toros se encuentra en una fase de adaptación a las actuales condiciones económicas y sociales". "En principio, se revela que motivos económicos llevan a la disminución de los espectáculos tradicionales más costosos y al aumento de los festejos populares más baratos", ha concluido.

Sin embargo, Demterio Pérez señaló que, teniendo en cuenta el aumento de los espectadores en las corridas de toros, "existe una afición dispuesta a acudir a éstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios