Toros

Lea Vicens abre la Puerta de los Califas en el festejo de rejones

En la plaza de toros de Los Califas triunfó la rejoneadora Lea Vicens en el cierre de la Feria de la Virgen de la Salud de Córdoba, saliendo a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro. Con un tercio de entrada, se lidiaron toros de Luis Terrón, de juego desigual. Hermoso de Mendoza: silencio y ovación. Joao Moura oreja y ovación. Lea Vicens vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

Lea Vicens tiene la ambición de una figura. Por eso siente rabia cuando no tiene el premio que merece. Por eso, también, sale a comerse el mundo en cada oportunidad. Fue suya la Puerta de los Califas en el último cartucho de la feria. Dos orejas más la que le robó el palco fue el premio de una rejoneadora que no para de crecer. Otra oreja cortó Joao Moura mientras que Hermoso ayudó a comprender que la grandeza del rejoneo está en los pequeños detalles.

Hubo que esperar al final para que Lea Vicens pusiese el colofón de la feria. Recibió al sexto al que fijó con un rejón de castigo. Tiene ambición la rejoneadora francesa y lo demuestra su situación en el escalafón. Con Bético galopó de costado y se encontró con el de Terrón en batidas de alta carga emotiva. Hubo precisión en toda la importante labor. Con casi un rejón entero en un lugar certero fue suficiente. Dos orejas y Puerta de los Califas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios