Toros

La plaza de Madrid recuerda a Pepe Luis Vázquez, "el torero de los toreros"

  • Homenaje en Las Ventas al Sócrates de San Bernardo en el aniversario de su muerte

La plaza de Las Ventas fue el escenario de un homenaje póstumo al maestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, fallecido hace hoy un año, un hombre "fundamental" en la historia de la Tauromaquia, "el torero de todos los toreros", señaló el periodista de Canal Plus Toros Manuel Molés. Este homenaje ha tenido lugar en la sala Cossío de Las Ventas, un acto más familiar que profesional, con la presencia de su hijo Manuel Vázquez Silva y de su nieto Pepe Luis Vázquez López, pero la representación de los componentes más ilustres del toreo fue más bien escasa, con las únicas participaciones de Manuel Báez Litri y de Jaime Ostos.

Emotiva fue la intervención de su nieto, del mismo nombre, que actualmente hace sus pinitos en la profesión como novillero sin caballos, quien recordó a su abuelo como "el gran artífice" de su afición a los toros y quien le "inculcó los valores que siempre debe tener una persona en la vida y en el ruedo". "Hablar de toros con mi abuelo era algo maravilloso. Allá donde fuera desprendía aroma de torero", dijo su nieto. Pepe Luis Vázquez López, quien confesó que los grandes ídolos de su abuelo fueron "Chicuelo y Belmonte", acabó su intervención diciendo: "siento una mezcla de nostalgia, porque le echo mucho de menos, esperanza porque tengo mucha fe, y alegría por haber compartido con él los años más bonitos de mi vida".

Por su parte, su hijo, Manuel Vázquez Silva, confesó que su padre le dejó en herencia "un patrimonio humano de un valor incalculable".

Litri, quien tuvo en Vázquez al padrino de su confirmación de alternativa, le recordó como "un hombre muy sabio y con gran sentido del humor, pero además un gran compañero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios