Toros

El nuevo pliego de Málaga contempla una reducción de festejos y entradas más baratas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la organización y gestión de espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de La Malagueta para el presente ejercicio y los años 2014, 2015 y 2016, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

La reducción del número de festejos por temporada, una notable disminución del precio público de las entradas y la eliminación del canon a cambio de una participación porcentual de los ingresos en taquillas nunca superior al 5% son algunas de las novedades que presenta el nuevo contrato.

El pliego rebaja sustancialmente el precio de las localidades respecto al anterior, de manera que el tendido de sombra, que estaba vigente el año pasado en 80 euros, pasará a costar entre 65 y 70 euros, dependiendo de la fila. No obstante, la empresa queda facultada para rebajar aún más las tarifas si lo considera conveniente, pero nunca subirlas.

Además, contempla la intención del equipo de gobierno de facilitar el acceso a los toros a los jóvenes menores de 28 años, jubilados y desempleados. En este apartado, el concesionario está obligado a poner a la venta 100 localidades de sol al precio de siete euros para las corridas de toros y tres euros para las novilladas con picadores.

En cuanto a la reducción de festejos, la Unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación ha buscado un modelo jurídico que permite flexibilizar el número de espectáculos taurinos sin necesidad de denunciar el contrato, a diferencia de los pliegos anteriores.Para la feria de agosto de este año, la empresa está obligada a dar como mínimo seis corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, además de las clases prácticas del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios