Toros

Manuel Escribano evoluciona positivamente

El matador de toros Manuel Escribano evoluciona favorablemente en su convalecencia en el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante tras la gravísima cogida el pasado sábado en la plaza de la citada capital levantina.

Según explicaba ayer el diestro sevillano a esta redacción,"el doctor -José María Reyes Gomis- me ha dicho que las heridas van mejorando. Aquí me encuentro más animado que en la UCI. Hoy -por ayer- me he levantado por primera vez de la cama y estoy sentado en un sillón. Esto ya es otra cosa. Además, un fisioterapeuta me ha dado masajes en el tobillo y en los dedos aunque todavía tengo fuertes dolores y me falta sensibilidad en la pierna se está avanzando. Esto irá poquito a poco mejorando".

En cuanto a las previsiones para salir del centro hospitalario, afirma:"Espero salir pronto del hospital. Lo mismo este fin de semana o a comienzos de la que viene y viajar a Sevilla donde me tratará el doctor Domingo Jiménez bien en una clínica o si pudiera ser en mi casa".

Con respecto a su retorno a los ruedos, el torero gerenense se ha mentalizado que el periodo puede ser muy largo:"Ni los médicos me hablan de plazos. La rehabilitación durará bastante".

Manuel Escribano sufrió en Alicante una cornada en la ingle izquierda, con arrancamiento completo de la vena femoral y de la safena interna y evisceración del testículo izquierdo de pronóstico muy grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios