Toros

Manzanares y Núñez del Cuvillo, premiados por Caja Rural del Sur

  • El periodista Carlos Herrera, galardonado por la defensa y divulgación de la Fiesta

El matador de toros alicantino José María Manzanares y la ganadería de Núñez del Cuvillo han sido galardonados con los trofeos que concede la Fundación Caja Rural del Sur (entidad presidida por Jose Luis García Palacios), correspondientes a la pasada temporada, en su séptima edición. Además del torero y la divisa triunfadora, el jurado, compuesto por once miembros de distintos medios de comunicación -entre ellos Diario de Sevilla-, ha distinguido al periodista Carlos Herrera como personaje más destacado en la defensa y promoción de la Fiesta.

En cuanto al apartado torero y ganadero, el jurado contempla lo sucedido en las plazas de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga -donde la citada entidad financiera tiene presencia-. Así, Manzanares fue votado por sus grandes actuaciones en la Maestranza, El Puerto, Jerez y La Malagueta; y Núñez del Cuvillo, por los encierros lidiados en los cosos de Sevilla y El Puerto.

Por supuesto, como mayor peso a la hora de la elección de los triunfadores, el jurado tuvo en cuenta la actuación de Manzanares del pasado 30 de abril ante el toro Arrojado, del hierro de Núñez del Cuvillo. La faena supuso un hito en los anales de la Maestranza, ya que el torero alicantino inmortalizó al astado en una gran faena, tras la que fue indultado.

En la presente edición, que se denomina I Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez, en honor al maestro de San Bernardo, el jurado distingue a Carlos Herrera por su defensa y divulgación de los Toros a través de su programa radiofónico Herrera en la Onda, en Onda Cero, donde mantiene un apartado dedicado al mundo taurino. Herrera fue el pregonero taurino de la temporada sevillana en 2009.

El acto de entrega de los trofeos se celebrará el próximo 9 de abril en su sede de Sevilla y los premiados recibirán sendos bronces, obra del artista Nacho Martín, que reflejan la Puerta del Príncipe, un libro -en alusión a la cultura- e incorpora a partir de este año la figura deñ genial Pepe Luis Vázquez con su pase del cartucho de pescao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios