Toros

Manzanares sale a hombros; y Ponce y Dufau, un trofeo cada uno en Mont de Marsan

La corrida celebrada en Mont de Marsan (Francia), segunda de su feria, se saldó con dos orejas para José María Manzanares y un trofeo para Enrique Ponce y otro para Thomas Dufay.

Enrique Ponce apenas pudo dejar detalles con el soso primero, aunque compuso buenos muletazos en una labor que no pudo ser rotunda por la condición del animal. Hizo un esfuerzo con el cuarto en una faena de mucho mérito y no menos carga estética coronada con una oreja de nivel.

El segundo de Cuvillo sacó gran calidad y José María Manzanares lo aprovechó a la perfección en una labor de tanto reposo como sentimiento en el trazo. Se gustó el alicantino por ambos pitones, siempre relajado en el muletazo, y además remató su labor de un estoconazo.

No se repitió la historia en el quinto para Manzanares. Ni el nombre del animal, Idílico, ayudó para que la faena del alicantino tomase camino del triunfo. El público agradeció su voluntad y su tarde con una ovación.

Thomas Dufau disfrutó con otro muy buen toro del hierro gaditano y pudo mostrar su concepto ante el entregado público local con una no menos entregada faena que comenzó a portagayola. Con ligazón, limpieza y transmisión, construyó una labor que, a pesar del fallo a espadas, valió una oreja, después de la vuelta al ruedo que recibió el tercero de Núñez del Cuvillo.

El sexto fue un toro complejo. Dufau dio la cara con él y completó una buena actuación.

Con lleno, se lidiaron toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo; con calidad el segundo y muy bueno el tercero, al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, palmas y oreja. José María Manzanares, dos orejas y ovación. Thomas Dufau, oreja y ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios