Toros

Manzanares, operado, será baja como mínimo durante medio mes

  • El alicantino fue intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamento del pulgar derecho

José María Manzanares fue operado ayer de una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho, tras mes y medio con el dedo fracturado.

Manzanares fue intervenido ayer por la tarde para una reconstrucción o plastia ligamentosa tras los hallazgos intraoperatorios que realizó el doctor Piñal de la Clínica Mompía de Santander.

El citado cirujano, que ya lo operó en última instancia de los tendones de la mano izquierda, diagnosticó una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho que presentaba signos de llevar fracturado varias semanas.

El torero, que se lastimó el pasado 30 de mayo durante la lidia del primer toro en Aranjuez, acusó ese dolor varios días. En Granada volvió a resentirse y en Plasencia tuvo que pasar a la enfermería para administrarle una infiltración que le permitiera reanudar la lidia. Manzanares que no quiso parar de torear para acudir a todos los compromisos en los que estaba anunciado, llegó a fabricarse una prótesis para poder efectuar la suerte suprema, evitando el dolor que le causaba y prolongando así su lesión y llegando a torear hasta 9 corridas con esta fractura.

El espada, muy afectado por esta nueva lesión, se muestra a la vez optimista por volver pronto a los ruedos, aunque deberá espera a las primeras revisiones que le efectuará el doctor Piñal, pasados los 15 días prudenciales tras la intervención.

Entre otras citas importantes en Andalucía -que podrían peligrar- se encuentran las de Huelva, el 4 de agosto, en un mano a mano con El Juli, con toros de Núñez del Cuvillo y la del 5 de agosto en El Puerto de Santa María, en otro mano a mano, en este caso con Morante de la Puebla, con reses de distintas ganaderías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios