Toros

Miguel Ángel Silva, fuera de peligro tras sufrir una grave cornadaMuy buen nivel de Daniel Crespo en sus dos últimas actuaciones

  • Un eral le arrancó la femoral en la plaza de toros abulense de Hoyo del PinarEl novillero portuense cortó oreja en Becerril y Chapín y esta generando expectación

El becerrista Miguel Ángel Silva, herido muy grave el lunes en de Hoyo de Pinares (Ávila), se encuentra "estable y fuera de peligro" después de la intervención a la que ha sido sometido en la madrugada del lunes al martes en el Hospital Clínico de Salamanca.

La operación, que duró cerca de cuatro horas, consistió en reparar el paquete vascular de la pierna derecha y restablecer el riego sanguíneo del pie, ya que la cornada que sufrió le arrancó la femoral del tronco. La intervención ha sido un éxito. Los doctores han conseguido salvarle la pierna y la vida. Está consciente y animado según la familia.

Silva resultó corneado al entrar a matar a su primer eral, de la ganadería de Rodríguez Montesinos, que le "cazó y lo mantuvo suspendido en el aire con el pitón metido. La gravedad de la cornada se advirtió por la abundante sangre que derramaba la "cornada extensa en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 centímetros, que llega hasta la cadera y arranca la femoral del tronco".

El portuense Daniel Crespo, alumno de la escuela de Jerez, está generando lo que taurinamente se denomina "ambiente" y hubo serios aficionados que se desplazaron el pasado viernes a Jerez Chapín, donde se enfrentó a un eral con mucho volumen de Torrealta y cuajó una faena de sobresaliente nivel que sin embargo fue reconocida por el presidente con una sola oreja.

Crespo también cortó una oreja en la plaza madrileña de Becerril de la Sierra el pasado día 16, a un eral de Baltasar Ibán de juego desigual a plaza llena, una labor en la que también rayó a la altura que evidenció en la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios