Toros

Morante y El Fandi torean corridas goyescas en solitario

Morante de la Puebla y El Fandi torearán seis toros en solitario en corrida goyesca, el primero en la plaza de toros de Ronda y el segundo en Granada.

Morante de la Puebla matará seis toros de diferentes ganaderías en la próxima Goyesca de Ronda, el 7 de septiembre según ha anunciado el portal Mundotoro con información del entorno del torero sevillano. El portal anuncia que Morante regresará a la Goyesca de Ronda, en la que no toreaba desde el año 2001, encerrándose con seis toros.

La información relaciona ese festejo goyesco con el hecho de que durante la pasada Feria de Abril, se produjo un acontecimiento que a todos pareció curioso: Morante de la Puebla brindó la muerte de uno de sus toros a Francisco Rivera Ordóñez. En aquel entonces, todo el mundo pensó en la disputa que habían mantenido con motivo de la concesión de la Medalla de las Bellas Artes al segundo. Pero Rivera Ordóñez es también empresario de Ronda

El diestro granadino David Fandila El Fandi se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el próximo sábado 1 de junio en la Feria del Corpus de Granada, durante una corrida goyesca en la que destaca la lidia de un miura y un victorino. Es uno de los atractivos del ciclo organizado por la empresa Cutiño Matilla.

Se trata de la quinta vez que el diestro granadino protagoniza un encierro con seis toros de distintas ganaderías: Miura, Victorino Martín, San Mateo, Jandilla, Garcigrande y Hermanos García Jiménez.

El Fandi ha señalado que "es una apuesta personal que me ilusiona y enriquece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios