Toros

Morante, Manzanares y Talavante, cartel estrella de la feria

  • La empresa presenta mañana un abono donde estarán también Padilla, El Fandi, Vega, Ventura, Hermoso de Mendoza y Cartagena

La empresa Fomentauro, concesionaria de la plaza de toros de Las Palomas, tiene cerrados los carteles de la próxima feria taurina de Algeciras. Unas combinaciones que se presentarán mañana viernes en rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.30 horas

La feria de este año contará con una corrida menos y tampoco se celebrará la novillada con picadores. Los motivos, la difícil coyuntura económica actual que también afecta a la fiesta de los toros. Por ello, el Ayuntamiento de Algeciras modificó en el Pleno el pliego actual de condiciones. Unos carteles que se darán a conocer dos meses antes de que comience la feria taurina.

El abono algecireño comenzará con una novedad, la corrida de rejones cambia de día y de horario. Este año este festejo se celebrará el viernes 21 de junio por la tarde. En el cartel harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena, una terna de toreros a caballo que lidiarán un encierro de la ganadería de Fermín Bohórquez, encaste Murube.

Al día siguiente, el sábado 22 de junio, será la primera de las corridas de toros a pie del abono en la que están anunciados Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y el diestro de la comarca Salvador Vega, premiado con la mejor faena en la feria del año pasado. La terna matará un encierro de la ganadería barreña de Gavira.

Y el domingo 23 de junio, la empresa ha programado un cartel rematado con tres de las figuras que los aficionados quieren ver en una plaza de toros. Un cartel que encabeza Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y lo completa Alejandro Talavante, triunfador de la pasada Feria de Algeciras. Los tres toreros se medirán ante una corrida de Núñez del Cuvillo.

La feria taurina contará con un espectáculo de promoción el jueves 20 de junio en el que los protagonistas serán los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras.

La empresa algecireña ha confeccionado una feria con carteles similares a plazas como Jerez, Granada y Córdoba, después de trabajar todo este invierno para cerrar toros y toreros. Unas plazas que este año también verán reducido el número de festejos debido a la crisis.

Con respecto a las ausencias, destaca la de Julián López El Juli, que por decisión propia decidió no venir este año a Algeciras. Los empresarios algecireños contactaron con su apoderado Roberto Domínguez para cerrar un acuerdo con el diestro madrileño y que toreara en la feria, pero no estaba en sus planes hacer el paseíllo este año en Las Palomas.

En cuanto a las ganaderías, Fomentauro también ha visto en el campo corridas de toros de los hierros de Victoriano del Río, Garcigrande, Torrestrella, etc., pero finalmente se han decidido por tres hierros que también son del gusto de los aficionados.

Por último, la empresa comenzará en los próximos día la campaña de renovación de abonos y la venta de los nuevos. Como en años anteriores también facilitarán el pago de éstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios