Toros

Morante de la Puebla y El Juli protagonizan un gran mano a mano

  • La Malagueta se convertirá hoy en el epicentro taurino nacional con un cartel de lujo

Cartelazo de lujo en La Malagueta. Julián López El Juli y José Antonio Morante de la Puebla protagonizarán esta tarde un mano a mano que se ha convertido en uno de los hitos de la temporada taurina nacional y que convertirá a la capital de la Costa del Sol en uno de los epicentros del toro. Los dos diestros rememorarán el primer mano a mano que celebraron Joselito y Belmonte como matadores de toros, y que tuvo lugar precisamente en La Malagueta el 28 de febrero de 1915.

La empresa concesionaria de la plaza de toros de Málaga ya adelantó que quería celebrar por todo lo alto el centenario de aquel histórico mano a mano desde principios de esta temporada hasta el 28 de febrero de 2015. A lo largo del año diversas actividades conmemorarán esta efeméride, que tendrá su principal arranque hoy con El Juli y Morante, cuyas fotografías ilustran el cartel anunciador junto a dos pinturas de Joselito y Belmonte, en una novedosa composición de profunda verticalidad.

En el día de la presentación, El Juli señaló que "alternar con Morante es hacerlo con el mayor exponente del arte de la tauromaquia", e indicó que "torear con toreros así te hace mejor torero". Por su parte, Morante afirmó que "va a ser un Domingo de Resurrección muy especial" y, tras elogiar el entorno, la plaza y la afición de Málaga, apuntó que "el mano a mano con Julián me motiva mucho".

El empresario José Cutiño destacó el papel que ha tenido Málaga a lo largo de la historia en la tauromaquia. "Ha tenido la importancia suficiente como para no depender de otros factores, y una prueba de ello es que Joselito y Belmonte eligieron La Malagueta para celebrar su primer mano a mano como matadores de toros", afirmó.

Los precios oscilan desde los 7 euros (la más barata) para jubilados, desempleados y jóvenes menores de 28 años en la andanada de sol, a los 125 euros (la más cara) para la barrera de sombra.

La corrida que se lidiará hoy en el mano a mano fue reconocida y aprobada ayer por la mañana, así como los tres sobreros. Tal y como se había anunciado, se lidiarán toros de Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Jandilla para Morante de la Puebla, y toros de Garcigrande, Victoriano del Rio y Domingo Hernández para Julián López El Juli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios