Toros

Morante, lesionado, hace peligrar un mano a mano con Finito, mañana, en Zaragoza

  • El sevillano tuvo un percance que afecta a su hombro izquierdo el pasado domingo en La Malagueta

El torero Morante de la Puebla sufre una lesión en el hombro izquierdo, producida en el transcurso del festejo del pasado domingo en La Malagueta, que hace peligrar su participación en el mano a mano de mañana con Finito de Córdoba en Zaragoza, según explica su oficina de prensa en un comunicado.

El parte médico oficial, que firma el cirujano jefe de la plaza de toros de La Malagueta, Horacio Oliva Muñoz, recoge que Morante padece "una distensión en el hombro izquierdo que le causa impotencia funcional aguda con posible lesión ligamentosa o capsular a determinar mediante estudio de imagen".

Esta inoportuna lesión del diestro de La Puebla del Río "le impide el desarrollo de su profesión en días venideros", añade también el parte médico, motivo por el que es "seria duda" para actuar pasado mañana en el cartel estrella de la Feria de San Jorge de la capital aragonesa.

Un festejo, este último, anunciado a bombo y platillo por el empresario francés Simón Casas, que ha realizado importantes campañas publicitarias para promocionarlo y que ha supuesto un notable incremento en la adquisición de nuevos abonos con respecto al año pasado.

De momento, ni el entorno de Morante de la Puebla ni la propia empresa del coso de la Misericordia de Zaragoza, encabezada por Simón Casas, han confirmado su baja definitiva en el cartel. No obstante, las próximas horas serán cruciales para conocer la evolución del torero sevillano.

Morante de la Puebla cayó lesionado al entrar a matar al quinto toro, tercero y último de su lote, perteneciente a la ganadería de Jandilla en el mano a mano que mantuvo el pasado domingo con el Juli en la plaza de toros de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios