Morante, organizador de lujo de los festejos taurinos en La Puebla

  • Se celebrará una novillada el 20 de enero y habrá dos encierros, uno de ellos infantil

Morante de la Puebla, artífice de los espectáculos taurinos en su pueblo por cuarto año. Morante de la Puebla, artífice de los espectáculos taurinos en su pueblo por cuarto año.

Morante de la Puebla, artífice de los espectáculos taurinos en su pueblo por cuarto año. / juan carlos vázquez

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla es el organizador de lujo de los festejos taurinos que se celebrarán en La Puebla del Río, dentro de las tradicionales fiestas de San Sebastián, patrón de la población.

El diestro cigarrero, en su cuarta edición, ha confeccionado una novillada y dos encierros, uno de ellos infantil, en un programa en el que queda por decidir el pregonero, que en años anteriores fueron el propio Morante, el cantante Andrés Calamaro y el jugador de fútbol Joaquín. Los festejos fueron presentados por Morante, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo, y los novilleros participantes.

En la novillada, con reses de Zalduendo, actuarán un rejoneador y cinco espadas

En la novillada mixta, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en una plaza portátil, actuarán el rejoneador Pablo Domecq, Rocío Romero, que se despedirá del escalafón antes de debutar con picadores el próximo mes de febrero en la plaza de Vistalegre de Madrid, Alejandro Adame, Mariano Fernández, El Niño de los Tendíos y Manolo Luque El Exquisito. Lidiarán reses de Zalduendo.

En cuanto a la programación, el encierro infantil servirá de antesala al día grande y se celebrará el viernes 19 de enero, a las cinco de la tarde. El día 20 comenzará con la función principal en honor al patrón, a las diez de la mañana en la parroquia. Acto seguido, a las 11:00, tendrá lugar un concurrido pasacalles con diferentes bandas de música, produciéndose la salida del patrón para presidir el encierro a las 11:45. Tras el chupinazo, a las 12.00, se producirá el encierro por el ya tradicional recorrido hasta la plaza, donde se soltará una vaquilla a las 12:30.

Al coincidir este año la festividad de San Sebastián con el encierro, el santo patrón procesionará a las 12:45 desde la Esquina del Reloj hasta entrar nuevamente en la parroquia. Para finalizar la jornada, a las dos y media comenzará el pasacalles con charanga y los actuantes en la novillada mixta, que comenzará a las cuatro de la tarde.

El Ayuntamiento espera una afluencia masiva a estos festejos que el año pasado congregaron a más de 20.000 personas, lo que supone casi duplicar la población de La Puebla del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios