Toros

Núñez del Cuvillo y Cuadri, que retorna, en el abono sevillano

  • Pagés cuenta para 2012 en la Maestranza con la ganadería triunfadora del año pasado y el prestigioso hierro onubense

Como es habitual por estas fechas, la empresa Pagés tiene ya el listado de las ganaderías que lidiarán dentro del abono de la temporada siguiente. A falta de la confirmación oficial -los abonados de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se encontrarán en breve con una carta y la lista de las ganaderías-, entre lo más significativo de 2012 destaca la presencia de la ganadería triunfadora del año pasado, Núñez del Cuvillo -Manzanares indultó al toro Arrojado-, sin que haya problemas en su contratación, como venía siendo habitual en ediciones anteriores. Por su parte, otro de los mayores atractivos será el retorno del hierro onubense de Cuadri, quien no quiso comparecer la temporada pasada al considerar el ganadero que no tenía toros con el trapío acorde a la categoría de la plaza sevillana. El próximo año Cuadri lidiará también en Madrid. Otros hierros que estarán presentes, de encaste Domecq, son los de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Torrestrella.

En cuanto a divisas toristas, además de Cuadri, la empresa ha contratado una corrida de Victorino Martín y otra de Miura. El hierro sevillano, como en años anteriores, cerrará la Feria de Abril 2012, que se desarrollará ininterrumpidamente entre los días 13 y 29 de abril y que comenzará con una novillada.

Para los festejos de rejones se barajan los hierros de Fermín Bohórquez y San Mateo-San Pelayo, ambos de encaste murubeño.

Entre las bajas con respecto al año pasado, se prevé la de Dolores Aguirre, quien en su presentación en la pasada edición abrileña sufrió un un serio descalabro.

Otras ganaderías que lidiarán a lo largo del año en la Maestranza serán Garcigrande, Conde de la Maza, Torrehandilla, Alcurrucén, Fuente Ymbro, José Luis Pereda, Martín Lorca, El Ventorrillo, El Pilar, Jandilla, Montealto y Daniel Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios