Toros

El PP pide explicaciones por prohibir los toros en la TV valenciana

El PPCV pedirá la comparecencia en las Cortes Valencianas de la directora general de À Punt, Empar Marco, para que explique "de dónde viene la orden" de no retransmitir festejos taurinos en la nueva televisión. "Esto la convierte en una TeleOltra, sectaria, adoctrinadora e ideologizada", ha señalado la presidenta de la formación, Isabel Bonig.

Asimismo, ha avanzado que el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para "preguntar qué va a suceder y si finalmente no se van a retransmitir estos festejos tradicionales". "Queremos que se haga una defensa explícita de las tradiciones por parte del tripartito", ha subrayado. Bonig se pronunció en estos términos en una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación en defensa de las tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Julio Franch, en donde denunció que el Consell "está poniendo obstáculos a los festejos taurinos porque no se atreve a eliminarlos". "Intenta hacerlos inviables económicamente porque sabe que su supresión, que es lo que persiguen, generaría muchas tensiones en la Comunitat", ha considerado.

Bonig considera que "Puig navega entre dos aguas y por eso lleva treinta años en política". "Va de moderado, pero la realidad es que permite las políticas radicales del Consell", reprobó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios