Toros

Pablo Belando, muy grave tras sufrir una terrorífica triple cornada en Las Ventas

El novillero Pablo Belando, herido por el segundo novillo de ayer en Las Ventas, fue intervenido en la enfermería de una triple cornada, de pronóstico muy grave, la más severa, la que afecta al tórax derecho, "con penetración en cavidad torácica, fractura costal e importante contusión pulmonar".

El parte médico, que firma el doctor Máximo García Padrós, recoge lo siguiente: "Tres heridas por asta de toro, una en cara posterior del tórax derecho, que produce fractura costal, penetrando en cavidad torácica. Se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida más en el glúteo derecho de 10 centímetros; y otra en el tercio superior, cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros".

Belando resultó cogido en los primeros compases de la faena de muleta a su primer novillo, que desarrolló complicaciones y que le hirió certeramente en el costado, y, una vez en el suelo, volvió a prenderle infiriéndole las otras dos heridas. Fue intervenido por espacio de dos horas.

Además, Tulio Salguero sufrió una cornada de 20 centímetros en la ingle izquierda, de pronóstico menos grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios