Toros

En Palos, Doblado, El Cid y Luque

  • El Cid, Luque y José Doblado componen la terna actuante del proximo día 26 de abril en Palos Seis toros de Jose Luis Pereda completan el cartel de ese festejo en honor a San Jorge

EL Cid, Luque y Doblado junto a los toros de José Luis Pereda son los argumentos del cartel taurino, que con motivo de la festividad de San Jorge Mártir se celebrará en Palos de la Frontera el próximo día 26 del presente mes de abril.

Así lo anunciaron los presentes en el acto de oficialidad de ese cartel que tuvo como marco la casa museo de Martín Alonso Pinzón y en el que estuvieron presentes el critico taurino Javier García Baquero, mantenedor del acto; el empresario Jorge Buendía, el matador de toros José Doblado y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, a los que se le unió a ultima hora el empresario José Luis Pereda López.

Comenzó García Baquero haciendo alusión a lo importante de una nueva cita ante la afición palerma, del esfuerzo que viene manteniendo como empresario Jorge Buendía, único empresario en ea etapa que arranca desde las ultima portátiles en Palos de la frontera hasta continuar con la culminación de la plaza de toros palerma que es la que rige en la actualidad todo un cumulo de buenas sensaciones en torno al ambiente taurino.

Por su parte, el empresario Jorge Buendía hizo hincapié en la dificultad que encierra el cartel de este año, con fechas difíciles de encajar y sobre todo con tantas fechas taurinas solapándose.

"Si el año pasado dije que ese cartel de figuras había sido el mas fácil de lograr para esta plaza, este año tengo que decir todo lo contrario porque ha sido de una dificultad enorme poder encajar a dos toreros que van a estar en Sevilla, uno de ellos, Luque, que vendrá de haber tenido seis días antes un reto importante con los miuras en La Maestranza".

Tanto el empresario como posteriormente haría en su intervención el alcalde Carmelo Romero, volvieron ambos a incidir en esa política de precios que según expresó Buendía "hacen de Palos la plaza mas barata de toda España".

En cuanto a la corrida que se anuncia en la feria, Jorge Buendía la definió como una corrida muy bien presentada, por encima de las exigencias de una plaza de pueblo y que, además, pertenece a un hierro "que, junto al de Cuadri, son de los mas prestigio de esta provincia de la que desde luego siempre hemos procurado hacer una apuesta por hierros de esta tierra".

En su intervención, José Doblado anduvo comedido en sus apreciaciones apostando por que esa ilusión que siente se transforme en satisfacción personal por un triunfo en la plaza. "Siempre se habla del gran esfuerzo que tengo que hacer por estar preparado para cada cita que tengo en Palos, pero ese esfuerzo no es sino un premio porque a mi lo me gusta es torear. El verdadero miedo que yo tengo es fallarle ante el toro a esa gente que me sigue desde el principio".

Otro de los intervinientes en la mesa fue el joven ganadero onubense José Luis Pereda, quien se congratuló se poder volver en una nueva ocasión a Palos de la Frontera, esta vez "con una corrida muy importante que hemos elegido entre el empresario y yo y que aunque los toros son melones por calar siempre hay indicios de por donde puede venir la cosa y yo personalmente estoy muy convencido de que bastantes toros van a funcionar bien."

El cierre a la jornada de presentación lo puso el alcalde Palermo, armelo Romero, quien argumentó que quizás las fechas de este año no eran la más propicias pero aquí estamos un año mas apostando por los toros, entre otras cosas, y apoyando que los precios sigan en esa dinámica que nos marcamos desde un principio sin haber subido un ápice.

"Este año hemos hecho coincidir una jornada en torno a la promoción del fresón que, sin duda, le puede dar aliciente al día del festejo. Por otro lado, no quiero dejar de acordarme de una persona como es Carlos Barrera, quien durante todo este tiempo me ha estado acompañando como asesor en el palco y que, por motivos de salud, no puede estar, y también de otro que síi está, como es Alfonso Aramburu, de quien es obra este cartel que anuncia el festejo, una obra con personalidad manifiesta como toda la cartelería que ha venido anunciando y de la que seguramente un día expondremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios